miomectomia-laparocopia
infertilidad-y-endometriosis

Infertilidad y Endometriosis. Diagnostico y tratamiento.

La endometriosis es una enfermedad que consiste en la presencia de células del endometrio (revestimiento interno del útero) en otras áreas del cuerpo. Esto puede causar dolor con la regla, con las relaciones sexuales, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada (infertilidad). El endometrio ectópico se encuentra entre las paredes del útero…

Leer más
mioma-cancer-utero

¿Existe una relación entre Mioma y Cáncer de útero?

Si un mioma puede convertirse en cáncer es una de las preguntas más frecuentes en la consulta diaria de un ginecólogo. La relación entre mioma y cáncer es remota, pero siempre genera muchas inquietudes. La frecuencia tan elevada de miomas en la mujer y el aumento del número de cánceres, que en la actualidad vamos…

Leer más
sintomas-miomas-uterinos

Los síntomas más comunes de los miomas uterinos

Los miomas uterinos son tumores benignos que desarrollan en el útero de la mujer por diversos factores, como el aumento de hormonas sexuales femeninas, la edad, la genética y la raza. Pueden desarrollarse uno o más miomas de distinto tamaño y en diferentes localizaciones del útero. Podemos decir que se trata de uno de los…

Leer más
Miomectomia-tener-hijos

Miomectomía para mujeres que esperan tener hijos

La miomectomía es la cirugía que se realiza con la finalidad de eliminar los miomas, los cuales son un tumor ginecológico, benigno, muy común en las mujeres. Esta es una cirugía que es aplicada a las mujeres, ya que los miomas causan problemas para la fecundación y preservación del útero, la miomectomía ayuda a eliminar los…

Leer más
Los miomas en el utero afectan a la fertilidad

¿Los miomas en el útero afectan a la fertilidad?

Los miomas son unos tumores benignos que se originan en la pared muscular del útero.Los cuales son muy frecuentes y un gran número de las mujeres llegan a desarrollar miomas en algún instante de su vida. En muy pocas ocasiones se pueden convertir en tumores malignos que ocasionen peligro en la vida de la mujer que…

Leer más
Postoperatorio miomectomia

Postoperatorio de la operación de miomectomía

Los miomas son una tumoración que por lo general es benigna y se desarrolla en la cavidad uterina, en la parte interior de la pared muscular del útero o en la superficie externa del órgano. Un gran porcentaje de mujeres tienen miomas, que por lo general no producen síntomas por lo que no requieren tratamiento. Existen…

Leer más
cirugia de miomas

¿Cuándo es necesaria la cirugía de miomas?

Los miomas son unos tumores benignos que se reproducen en el músculo del útero, los cuales se desarrollan por los estrógenos y ocasiona diferentes problemas, como son los sangrados intermenstruales, reglas abundantes, y hasta pueden causar la infertilidad, lo cual ocurre cuando los miomas son muy grandes. Estos lo padecen un gran porcentaje las mujeres…

Leer más
miomas uterinos

¿Cómo funciona la cirugía de miomas laparoscópica?

Un mioma es un tumor por lo general benigno, que se desarrolla en las paredes del útero ocasionando síntomas muy dolorosos y molestos que reducen la calidad de vida de la paciente, cuando se presentan estos casos se recurre a la cirugía de miomas por laparoscopia que tiene como finalidad eliminar los miomas uterinos sin necesidad…

Leer más
tratamiento-laparoscopico-endometriosis

Tratamiento laparoscópico de endometriosis, teratomas, quistes de ovario

¿Sabéis que es un tratamiento laparoscópico de endometriosis? Pues una laparoscopia es una operación, que utiliza un instrumento conocido como laparoscopío para diagnosticar endometriosis, así como para tratarla y eliminar laparoscopia quiste ovario desarrolladas por la enfermedad. Ahora bien este es un instrumento bastante fino parecido a un telescopio de aproximadamente unos 30 centímetros de…

Leer más
miomectomia-laparoscopia

Operación de miomectomía por laparoscopía

Quizás no sabías que los miomas uterinos son los tumores más encontrados en la práctica ginecológica. Hace 30  años las opciones de tratamiento de la miomatosis uterina eran limitadas e incluían, histerectomía realmente con menos frecuencia a la miomectomía abdominal. En la actualidad se ha agregado una amplia variedad de opciones medicas que incluyen el…

Leer más
Laparoscópia-endometriosis

Laparoscópica para la endometriosis

¿Habéis escuchado sobre la cirugía laparoscópia? Se trata del proceso más común utilizado en la actualidad para diagnosticar combatir y prevenir la endometriosis leve y moderada. En lugar de realizar una intervención abdominal amplia,el cirujano introduce un aparato de observación tridimensional llamado laparoscopio a través de una pequeña abertura. Si el especialista necesita un mejor acceso a la…

Leer más
histerectomia-laparoscopia

Histerectomía mediante laparoscopia

La histerectomía laparoscópica total o suprocervical laparoscópica es la cirugía que se realiza  para extirpar el útero o la matriz de una mujer. El útero es el área donde el bebé se desarrolla  cuando una mujer está en embarazo, esta puede ser una de las noticias más dolorosas, sobre todo si estáis en planes de concebir…

Leer más
laparascopica-ovario

Cuidados después de una laparoscópia de ovario

Conocer cómo es la vida luego de la cirugía y ser capaz de comprometerse con ella, son dos aspectos importantes para lograr resultados exitosos,debéis cambiar de estilo de vida a las transformaciones de la salud que modifican los hábitos, la existencia después de la laparoscópia quiste ovario está llena tanto de desafíos, como de éxitos.…

Leer más
cirugia-miomas-uterinos -precio

Cirugía de miomas uterinos, duración, precio

La cirugía de miomas uterinos también llamada miomectomía, tiene como objetivo eliminar y extirpar los miomas que causan síntomas desagradables en el útero, la cirugía de miomas uterinos tiene una duración aproximada de 40-120 minutos,y se realiza mediante  laparoscopia o vía abdominal. Su aparición puede producirse a cualquier edad, aunque es más habitual en mujeres mayores…

Leer más

Laparoscopía: qué es, procedimiento, posibles complicaciones y más

Si deseáis saber que es la laparoscopia se trata de una técnica exploratoria o diagnóstica que se emplea al realizar algunas intervenciones quirúrgicas, esto es a través de pequeñas incisiones, lo cual permite que el paciente pueda recuperarse antes y mejor que con las cirugías tradicionales. En el caso de necesitar una laparoscópia ginecológica el…

Leer más
laparoscopia-ginecologica

¿Qué es una laparoscopía ginecológica?

Si estáis asustada por que te han diagnosticado laparoscopia ginecológica es algo comprensible, ya que cualquier procedimiento quirúrgico trae riesgos, en el caso de la ginecología laparoscópica se trata de una manera  de operarte cuando existe un problema en vuestro útero o en los ovarios, algún signo de fibroma, o quistes sin tener que abrir…

Leer más

¿Sabes lo que es la laparoscopía diagnostica?

Cuando se habla de la laparoscopía se está haciendo referencia a un procedimiento médico que se usa para examinar la parte interna de las cavidades abdominales o pélvicas, mediante este proceso se puede realizar el diagnóstico así como el tratamiento de una cantidad distinta de enfermedades o patologías en las personas que deciden usarla; es…

Leer más

Cirugía Ginecológica y ventajas de la Laparoscópica

La extracción del útero o matriz, puede realizarse por la vagina, por el abdomen, o por video laparoscopia. Esto es en casos donde es posible una cirugía ginecológica laparoscópica. Las causas más conocidas son los tumores benignos o la salida (prolapso) del útero por la vagina. Cuando se escoge la vía vaginal debéis estar consciente que esta cirugía pasa a convertirse en toda una obra…

Leer más